DIRECTORIO TACAL

FUNDACIÓN TACAL

ANDREA ZONDEK D.

Presidenta

Terapeuta Ocupacional, Universidad de Chile. Máster en Integración de Personas con Discapacidad, Universidad de Salamanca, España. Fundó Fundación TACAL en 1985. Fue

Gerente de Proyectos Sociales de Fundación Andes y entre los años 2000 y 2006 fue Directora Nacional del Fondo Nacional de la Discapacidad (FONADIS). Autora del “Manual para una Inclusión Efectiva de Personas con Discapacidad”.

HUGO ESCUDERO R.

Secretario

Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, MBA de Stirling University (UK), AEP Kellogg Northwestern University. Diplomado en Gobierno Corporativo Pontificia Universidad

Católica Chile. Experiencia profesional en diversas posiciones gerenciales, industria de servicios a empresas y consumo masivo. Director independiente y asesor de empresas familiares en diversos rubros B2B y B2C. En la actualidad es director de Inmobiliaria EMSA, Distribuidora Globe Italia, Grupo TEXSA, ALTE Industrial, Swagelock Chile y Swagelock Perú.

ALEJANDRA LOYOLA

Directora

Ingeniero Comercial de la Universidad Católica; Coach Organizacional de la Universidad Adolfo Ibáñez; MBA en Estrategia y RRHH de la Universidad Católica. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en posiciones gerenciales de la industria financiera, consumo masivo y en consultoría  de alta dirección. Actualmente es Socia fundadora en la Consultora The House Advisory y Directora de MAPFRE.

SEBASTIÁN MATELUNA

Vice presidente

Abogado Universidad de Chile, Diplomado Negocios y Gestión de Empresas Innovadoras, U. de Los Andes, con más de 10 años de experiencia en litigios penales, civiles y comerciales de alta

complejidad. Actualmente se desempeña como abogado senior en el estudio Hermosilla & amp; Cia, participando activamente en causas de alta connotación pública.

DAMIÁN TRIVELLI Z.

Secretario

Sociólogo de la Universidad Alberto Hurtado. Fue Director Ejecutivo y socio de la Agencia Influencia. Trabajó por cuatro años en el Ministerio de Medioambiente ocupando distintos cargos de jefatura. Actualmente es Director de Estrategia y Asuntos Públicos en Grupo Etcheverry.

CARLA ROMERO VILLAROEL
Ingeniera Comercial de profesión, MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister en Ciencias Políticas de la misma universidad. Cuenta con experiencia gerencial en sostenibilidad, gestión de personas y relaciones laborales. Actualmente se desempeña como Sub Gerente de Sostenibilidad en BancoEstado donde se ha encargado del diseño e implementación del programa de Atención Universal de Clientes que facilita el acceso e inclusión a clientes con discapacidad, entre otros grupos de la diversidad.

Miembro del Comité Directivo de Fundación TACAL desde abril de 2023.