TACAL EXPERIENCIA

Manual_de_Inclusión_Laboral_Efectiva_de_

38 AÑOS DE HISTORIA

Nos atrevimos a soñar despiertos!

Fundación TACAL inició su camino el año 1985 para abrir oportunidades, derribar barreras y ofrecer espacios de dignidad a las personas con discapacidad.

TACAL, Taller de Capacitación Laboral, se inicia con la formación de 5 jóvenes con discapacidad en una pequeña casa de adobe donada por el Hogar de Cristo en el barrio de Independencia. Indagamos lo que necesitaban los empresarios para desarrollar un modelo metodológico de competencias socio-laborales, el cual nos guía hasta el día de hoy.

La inserción de las personas con discapacidad en el mundo del trabajo, nos ha llevado a contar con más de 7.000 personas capacitadas y más de 2.700 personas que hoy cuentan con un trabajo regular.

Actualmente, participan aproximadamente unas 600 personas al año en proceso de formación para el trabajo e inclusión laboral, en las temáticas de:

i.- Operario Multifuncional

ii.- Asistente Administrativo

iii.- Aseo Industrial

iv.- Auxiliar de Cocina

v.- Asistente Sala de Farmacia

vi.- Computación

vii.- Cajero Bancario, entre otros.

Fundación TACAL ha acompañado la vida de muchas personas que han salido adelante, y por medio de este logro, es que la Organización ha llegado a ser un referente a nivel nacional e internacional en materia de discapacidad en el mundo del trabajo.