Ley 21.275

LEY EXPERTO EN INCLUSIÓN

La nueva Ley 21.275 exige que todas las empresas cuenten con un experto en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad.

La Ley 21.275 será un gran paso para avanzar en una cultura de inclusión laboral donde se contrate por competencias y se termine con prejuicios!

La norma fue publicada en el Diario Oficial el 21 de octubre e indica que el profesional deberá ser parte del equipo de Recursos Humanos y contar con una certificación otorgada por el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

En Fundación TACAL aplaudimos esta nueva ley! Es una gran noticia para avanzar en inclusión laboral efectiva de las personas con discapacidad, terminar con prejuicios en las empresas y contratar por competencias.

La norma que modifica el Código del Trabajo, no solo exige incluir un profesional certificado en inclusión laboral de personas con discapacidad, sino también las empresas “deberán promover en su interior políticas en materias de inclusión, las que serán informadas anualmente a la Dirección del Trabajo (…) También deberán elaborar anualmente programas de capacitación de su personal, con el objeto de otorgales herramientas para una efectiva inclusión laboral dentro de la empresa”, establece la nueva Ley en el Artículo 157 quáter.

Para apoyar en este proceso, en TACAL estamos trabajando para dejar capacidad instalada en las empresas poniendo a disposición herramientas gratuitas, como el ‘Manual para una inclusión laboral efectiva’, además de apoyar para que los equipos de RR.HH. cuenten con cursos de formación que les permitan tener conocimientos integrales en materia de discapacidad, y herramientas concretas para llevar adelante procesos de búsqueda y selección por competencias de los trabajadores”.

Todas las personas que quieran formarse con el curso online, escríbanos!

• LinkedIn Social Icon
  • Icono social de YouTube