Catastro

CATASTRO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Encuesta breve de autoaplicación diseñada por la Organización Mundial de la Salud y adaptada por Fundación TACAL, validada para la realidad chilena.

Objetivo: Determinar la cantidad de personas con discapacidad que trabajan en la empresa.

El Catastro se realiza en pro del cumplimiento de la nueva Ley Nº 21.015 que “Incentiva la Inclusión de Personas con Discapacidad al Mundo Laboral”, la cual exige la contratación del 1% de trabajadores con discapacidad.

Importante: La encuesta se aborda desde un enfoque de "funcionalidad" (no desde la "deficiencia").

Se entrega un Informe Final de Catastro que detalla resultados y sugerencias.

ASESORÍA: OBTENCIÓN CREDENCIAL DE DISCAPACIDAD

Fundación TACAL realiza el acompañamiento a los trabajadores con discapacidad para la obtención de la Credencial de Discapacidad, documento exigido para cumplir la nueva Ley de Inclusión Nº 21.015.

Descripción del proceso:

1. Revisión de antecedentes:

A. Informe bío-médico funcional

B. Informe social

2. Coordinación (en caso de ser necesario):

A. Horas médicas

B. Asistente social

3. Aplicación IVADEC (Instrumento de Valoración de Desempeño en Comunidad):

A. Conversación con la persona interesada

B. Firma de la evaluación

C. Tramitación de documentación en COMPIN