• Fundación Tacal Chile

TACAL y BAU firman convenio para mejorar sus servicios para la inclusión

La experiencia de 38 años en formación e intermediación laboral de PcD de Fundación TACAL y el reconocimiento y liderazgo de BAU en accesibilidad universal, proporcionan un trabajo integral al servicio de la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad.

Fundación TACAL a partir de este convenio, asesorará a las empresas en el marco de la Ley de Inclusión Laboral (Ley 21.015 y 21.275), considerando para ello un diagnóstico de inclusión; acciones de capacitación, gestión de la diversidad, entre otros.

Como parte de las acciones de formación, realizará las capacitaciones de Gestor/a de Inclusión de Academia BAU, lo que permitirá formar a profesionales que lideren procesos de inclusión laboral en las empresas y organizaciones, generando una cultura de inclusión en los espacios de trabajo y, al mismo tiempo, les permitirá cumplir con la normativa vigente.

Para la presidenta de la Fundación, Andrea Zondek, este convenio permite proporcionar un servicio integral a las empresas. “Esta alianza estratégica fortalece nuestro trabajo de asesorar a las empresas para que avancen hacia organizaciones inclusivas, proporcionándoles un servicio integral y de calidad que sin duda repercutirá en nuestro propósito final, que es avanzar en la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad”, expresó.

Por su parte BAU Accesibilidad, es un ecosistema que asesora, certifica, educa y provee productos en Accesibilidad Universal en Chile y Latam. En esta alianza aportará su metodología BIT® (Base Indicadores Técnicos) en accesibilidad de las empresas, lo que permitirá que las organizaciones puedan identificar y resolver barreras de accesibilidad, tanto en sus instalaciones físicas como digitales, y así garantizar la inclusión de todas las personas.

Asimismo, trabajarán en el desarrollo de programas, proyectos y capacitaciones que mejoren mutuamente la experiencia de las empresas beneficiarias con las cuales trabajan.

Este convenio es una gran oportunidad para seguir avanzando en la inclusión laboral en Chile y América Latina, y un claro ejemplo de cómo las alianzas estratégicas entre organizaciones pueden generar un impacto positivo en la sociedad.